influencer

¿Eres influencer? Pues se te va a acabar el chollo

No semana que no salga alguna noticias sobre influencer o influencers.

influencer

Hace unas semanas salía en Redes Sociales que una influencer había escrito a un hotel para alojarse allí de gratis a cambio de unas fotos y vídeos. El dueño del hotel publicó la respuesta en las Redes Sociales y volvió a saltar la polémica. ¿Ser influencer es sinónimo de que todo te lo tienen que dar por la cara?

Lo divertido de la anterior historia es que al final el dueño del hotel pidió dinero a la influencer por haberla hecho publicidad (cosa que es demostrable).

Esto no es un caso aislado. Hace no mucho salió una noticia en que un influencer  había escrito al chef Dabiz Muñoz para comer de gratis en su Restaurante DiverXO. Aquí podéis leer la noticia : Noticia DiverXo.

Y es que mucha gente por tener miles de seguidoras/es se creen por encima del bien y del mal y las cosas no son así.  Aquí no vale con tener muchos seguidores (que muchas veces se pueden comprar al peso) sino que si al final eres un/a influencer de verdad se demuestra con datos.
Ya os habíamos hablado de que por ejemplo en Instagram ya estaba activo el etiquetado de contenido de marca en el que ya cuando una publicación es pagada no solo se tiene que avisar sino que se tiene que enlazar con la marca para que esta pueda tener acceso a las estadísticas de la publicación.

Por ahora muchas «influencers» no están teniendo esto en cuenta. Luego se quejarán de que Instagram les cierre las cuentas por no haber cumplido las normas de la Red Social

Publicidad

Y es que queramos o no cuando se hace una acción con un/a influencer tienen que salir ganando las 2. Tanto la influencer por cobrar su trabajo y la marca con un ROI demostrable. De nada le sirve a una marca que tengas miles de seguidores si cuando haces la foto en instagram y la cuelgas no tienes ni un triste comentario o la marca no ve un beneficio de ello.

Hay que buscarse la vida, eso no cabe duda pero eso de echarle morro a ver si como de gratis o me dan este hotel de gratis, etc se va a acabar. Y al final las marcas escogerán mucho más con quien colaboran.

Microinfluencers

Ahora mismo se está funcionando con microinfluencers. Gente que no tienen cantidades ingentes de seguidoras/es pero que tienen una comunidad que les sigue muy fuerte. Ahí es donde están apostando ahora las marcas. Se están alejando de los precios desorbitados de «muchas divas» y van a gente más sencilla que se lo curra muchísimo más y que se preocupa por su seguidoras.

¿Te consideras influencer o micro influencer?

Photo by Ariel Lustre on Unsplash