Instagram borrando fotos

No hay nadie en Instagram borrando fotos

Veo a mucha gente que está muy enfadada con Instagram porque creen que hay alguien en Instagram borrando fotos.

Instagram borrando fotos

Y es que mucha gente últimamente no gana para disgustos en Instagram. Entre la pérdida de visibilidad con el nuevo algoritmo de Instagram y luego que le desaparecen fotos por considerarlas como desnudos y mucha gente piensa 2 cosas cuando pasa esto

  • Hay alguien en Instagram borrando fotos. Su trabajo es borrar fotos de chicas con poca ropa.
  • Una mano negra. Hay mucha gente que piensa que una mano negra les denuncias las fotos y por eso se las borran.

Lo segundo quizás puede pasar. Que algunas fotos hayan sido denunciadas por gente que no le gustas, o por envidias e Instagram decide borrarlas. Pero yo creo que la mayoría de los casos no es así

La culpa es del algoritmo

Casi todo (sino diría que todo) lo que tiene que ver con la informática o lo digital lleva un algoritmo detrás. Igual que está el algoritmo que ahora la lía y no te deja ver la mitad de las fotos hay uno que se dedica a procesar y analizar las fotos.

Lo que voy a contar es una suposición basada en la lógica y es lo que se suele hacer para detectar desnudos y otras cosas.

Cuando subes una foto a Instagram hay un algoritmo que analiza la foto. Si detecta un pezón femenino (que no es igual que uno masculino) o las «zonas bajas» (por llamarlos de alguna manera) están al descubierto automáticamente censura la foto. Y no es que la censure porque les apetece sino porque dentro de las reglas de Instagram está el tema de los desnudos y que es posible mostrar y lo que no.

Pero yo creo (ya digo que es mi opinión) que tienen un algoritmo que es capaz de detectar el grado de desnudez de una foto (existen muchos algoritmos para eso) y dependiendo del grado de desnudez el algoritmo es el encargado de eliminar la foto, por eso la gente cree lo de Instagram borrando fotos. Eso no creo que sea así. Sino que el algoritmo analiza  y el  algoritmo borra. Por eso a veces no es capaz de detectar si en realidad es el cuerpo de una mujer desnuda o se trata de un retrato o incluso una estatua o algo parecido.

El algoritmo llega, analiza, según el hay un grado de desnudez alto y zas,elimina la foto.  Que quede bien claro que es mi opinión y que es lo que creo que pasa (que seguramente no se aleje mucho de la realidad). Así que antes de volver a decir que Instagram borra fotos porque sí piensa antes lo que te he dicho.

Para que podías ver como funciona esto os dejo un enlace a uno de los algoritmos que se encargar de analizar las fotos en busca de desnudos : https://isitnude.com/?result

Y a veces no son del todo fiables y por tanto también pueden fallar.

 

Photo by freestocks.org on Unsplash