Se empieza a activar el etiquetado de contenido de marca en Instagram

Ya empieza poco a poco a activarse el etiquetado de contenido de marca en Instagram ¿Y tú te preguntarás que narices es eso? Pues no te preocupes que te lo explicamos.

etiquetado de contenido de marca en Instagram

El etiquetado de contenido de marca en Instagram es una nueva característica de la Red Social de fotos que levantará mucha polémica. Se ha tenido que tomar esta medida porque en Estados Unidos la publicidad indirecta está prohibida. ¿Y que es eso de la publicidad indirecta? Seguramente que lo has visto en muchas películas o series cuando los actores están desayunando y se va claramente la marca de cereales. Pues eso mismo estaban haciendo las «influencers» en  USA. Anunciaban productos como haciéndolo pasar desapercibido. Así que la red social ha tenido que sacar el etiquetado de contenido de marca en Instagram.

¿Como funciona?

Pues es bien sencillo. Cuando a ti te paguen (y no tiene que ser en dinero) por hacer una acción con una marca esa publicación tiene que ir emparejada a la cuenta de la marca. Y la publicación en Instagram saldrá con un marca que indica que es una publicación patrocinada. Así ya no se dará el caso de que se publicite una marca así indirectamente.

Ventajas

Las ventajas para la marca son muchas ya que la publicación al ir emparejada con su cuenta de Instagram va a tener a mano las verdaderas estadísticas de la publicación. Es decir, va a poder comprobar en tiempo real en Engagement de esa publicación. Ahora y no se podrán falsear datos y se podrá comprar que «influencers» funcionan mejor o peor. Así las agencias no contrataran a lo loco

Aparte de esto estas estadísticas que verá la marca la servirán para descubrir que blogueras tienen seguidores/as comprados y si los comentarios son reales o también son comprados. Empieza una nueva era de contenido de calidad y de gente que sabe hacer bien las cosas.

Pantallas

Aquí os dejo las pantallas que salen (solo si tienes una cuenta de empresa en Instagram) ahora con la nueva característica del etiquetado de contenido de marca en Instagram.

 

Etiquetado de Contenido de Marca en Instagram Etiquetado de Contenido de Marca en Instagram Etiquetado de Contenido de Marca en Instagram Etiquetado de Contenido de Marca en Instagram

Además si no lo haces como debes. Es decir, publicas contenido patrocinado sin hacerlo de esta forma Instagram te puede cerrar la cuenta por incumplimiento de sus normas.