David Guetta cancela su actuación en Santander

Lo que no queríamos que se produjera al final se cumplió : David Guetta cancela su actuación en Santander.   Todo estaba a favor el Sábado 28 de Julio en la Campa  de la Magdalena. El tiempo respeto (hubo un poco de chirimiri pero nada importante). La gente estaba motivada y con ganas de fiesta pero ocurrió al final la organización comunicaba cerca de las 12 de la noche que la actuación de David Guetta en Santander se cancelaba debido a problemas con su avión (jet privado)

David Guetta cancela su actuación en Santander

Y es que ya ha pasado más de un día y quería hacer mi valoración propia de los que pasó, dar mi opinión y el por qué de que David Guetta cancela su actuación en Santander.

No voy a negar que tenía una corazonada de que el sr David Guetta nos la iba a jugar en Santander. Sobre todo por todo lo que tardó en salir la actuación en su pagina web.  Porque desde que se dijo que iba a actuar en Santander hasta que al final apareció en el calendario de su Tour no lo tenía yo muy claro. Puedes pensar que es muy fácil decir esto a toro pasado pero os puedo asegurar que era una corazonada que tenía y luego os lo explico

Festival

 

Así que antes de ponerme a criticar a David Guetta voy a contaros mi experiencia en el festival. Llegué sobre las 19:30-19:35 y ya había gente haciendo cola (no mucha, pero algo había).

Esperamos que abrieran las puertas y la gente empezó a entrar de manera ordenada. Pasé la seguridad rápidamente ya que el chico de seguridad era conocido.

Una vez dentro me acerqué al escenario. Había que ir cogiendo sitio. Y la verdad es que cogí un sitio espectacular. En el medio y no muy lejos del escenario.

Tengo que reconocer que estaba nervioso. Tenía mucho hype como dice la chavalada ahora. La gente empezó a llegar y poco a poco se iba llenando la Campa de Santander.

Hasta las 20:30 no pinchaba el primer DJ que en este caso iba a ser Sylvai Armand pero como había tenido problemas con sus vuelos (retrasos y demás) pues pinchó primero Deepend (ya había hablado sobre este line up en este post)

Deepend

La verdad es que empezó muy motivado. Yo me esperaba una buena sesión de Deep House pero al final fue una mezcla de estilos poco definida. De repente estaba poniendo temazos como se pasaba al EDM o luego caía en un deep house un poco oscuro. La sesión no estuvo mal pero para mi opinión (es mi opinión claramente) la veía un problema de consistencia, de falta de hilo, demasiados subes y baja. Para mi entender le faltaba un hilo conductor claro.

 

Sylvain Armand

Después de que Depeend alarga un poco la sesión llego el turno de Sylvain Armand que empezó a pinchar sobre las 22:30 o quizás algo más tarde. Y empezó con contundencia. Empezó a tirar de temazos potentes, de caña buena y un poco de EDM para ir calentando al personal para la llegada de la actuación de David Guetta. Me gustó mucho la sesión. El único problema que la vi que fue más larga de lo que se esperaba. Al pobre Sylvain le hicieron alargar su sesión para que la organización diera la mala noticia de la cancelación de David Guetta.

 

Cancelación de David Guetta

Lo peor que puede pasar cuando vas a ver a un artista y se cancela su actuación es que te enteres antes por agente externos en vez de por la misma organización del festival. Y eso fue lo que paso con David Guetta en Santander. Eran las 23:30. Sylvain parecía que no terminaba y a mi me empezaban a llegar por Whatsapp mensajes de un colega diciéndome que Guetta había tenido problemas con los vuelos y que cancelaba su actuación en Santander. Y yo diciéndole que se estaba confundiendo y que Guetta saldría a pinchar en breve.  Y yo erre que erre con mi amigo con que no era verdad lo que decía pero Sylvain seguía alargando su sesión. Hasta que ya los medios oficiales empezaron a darnos la triste noticia :  David Guetta cancela su actuación en Santander.  Ya había muchos medios digitales que por Twitter empezaban a hablar de la cancelación.

La gente se empezó a poner nerviosa. Ya no había vuelta atrás. Hasta que la gente con las entradas en la mano pedían que saliera David Guetta a pinchar. Y ahí es cuando ya la organización (a eso de las 12 de la noche) dijo que si. Que la actuación de David Guetta se cancelaba y ponía en las pantallas un vídeo mandado desde Moscú (el sitio donde Guetta había pinchado el día anterior) en el que pedía disculpas por la cancelación de la actuación.

Yo que con el Delirium Festival ya había pasado por esto me temía lo peor. Pero al final la gente fue de 10 y salio de una manera cívica y ordenada.Todo el mundo andaba disgustado y con razón. Había mucha gente de fuera que había pagado vuelos, hoteles y demás por la actuación de David Guetta en Santander y al final se quedaron con las ganas.  Yo creo que después de la cancelación se fue como un 60 % de la gente.

Wally López

LLegó el momento de Wally López. Delante de él tenía un papelón importante. No solo tener que tocar más tiempo de lo acordado. De hora y media de sesión tenía que pasar a casi 3 horas. Pero el mayor problema que tenía era animar a la gente que se había quedado y que seguía con el disguto de lo del impresentable de David Guetta.

Ahí es donde se ve la profesionalidad de un DJ y en este caso Wally López no estuvo de 10. Estuvo de 12. Tenía algo difícil de conseguir y por mi parte lo consiguió con creces. Se marcó una sesión digna de un gran DJ como es el. Temas nuevos, temazos remember (con el Yeke Yeke incluido como podéis escuchar en el vídeo). Un SESION con mayúsculas. El show debe continuar así que lo único que se podía hacer era disfrutar y os puedo asegurar que por mi parte gocé la sesión de Wally.

 

No había vuelta atrás. El Sr Guetta nos había echo la 12/13 así que la vida sigue y ya que estabas allí que menos que disfrutar de una buena sesión. Y eso hice.

 

Teoría de la Cancelación de David Guetta en Santander

Como ya dije antes muchos dirán que es muy fácil hablar a toro pasado pero también y como ya dije yo tenía una corazonada de que nos la iba a liar. Sobre todo por los siguientes puntos :

  • El concierto de Santander tardó mucho en salir en su Web.
  • En Cantabria tenemos mala suerte con la música electrónica.
  • El sr Guetta actuaba al día siguiente en Tomorrowland.

Y en su actuación en Tomorrowland es en la que sostiene mi teoría. Actuas en Moscu, luego Santander y luego Tomorrowland. Aquí hay algo que no cuadraba. Si al día siguiente hubiera actuado en otro sitio igual si hubiera venido a Santander pero es que las cosas son así. La primera edición de Tomorrowland fue en 2005 y a que no sabéis quien fue de los primeros djs en actuar allí. Pues si, el sr David Guetta. Guetta ha pinchado en todas las ediciones de Tomorrowland desde la primera edición. Para el Tomorrowland es muy importante. Sino os aconsejo que veáis el documental que hay sobre Tomorrowland en Netflix y os daréis cuenta porqué lo digo.

Este Sr (o podía llamarlo algo peor) el sábado se levantó cansado despues de pinchar por la noche en Moscu y dijo. ¿Donde me toca actuar hoy? ¿En Santander?  ¿Y donde está eso? ¿Y al día siguiente donde pincho? ¿En Tomorrowland? Blanco y en botella. No hace falta ser ingeniero para ver los motivos de la cancelación. Lo que dejó de ganar en Santander lo gana multiplicado por 3 en una fiesta privada en cualquier parte del mundo.

Y esta es mi teoría sobre la cancelación. Ahora por redes están rulando todo tipo de conspiraciones y teorías a cada cual más variopinta. Yo desde mi conocimiento del negocio creo que la mía se puede acercar bastante a la realidad.

Organización

Para terminar quiero hablar de la organización. Uno que ya tiene unos años detrás de muchos festivales quiero hablar un poco de la organización. No os podéis imaginar lo que supone montar un evento de estas características (y hablo con conocimiento de causa porque he estado en la organización de eventos como este y otros). No creo (o por lo menos tengo la esperanza) que la organización supiera lo de la cancelación y aún así siguió con el festival para hacer caja. Era su primera vez montando los conciertos de la Campa y no creo que querrían cagarla de esa manera. Además es que cuando contratas un artista hay un contrato. Y depende del contrato pues está todo indicado en él. Incluso cuando notificar la cancelación de l actuación del artista y la forma, hora, etc.

Esto lo digo porque hay mucha gente que dice que la organización lo sabía y no dijo nada. Eso puede ser cierto. Otra cosa es que por contrato pudiera decirlo o no. Eso no lo sabemos. Entiendo que por parte de la organización quieran que todo fuera bien y la gente disfrutara del concierto y no querían engañar a nadie.

Espero que todo esto al final se solucione de una manera lógica y que por supuesto se devuelva el importe de la entrada que sería lo suyo en este caso.

Si eso pasa intentaré informaros de como reclamar la devolución de vuestro dinero.

Fin

Y hasta aquí mi artículo sobre  :David Guetta cancela su actuación en Santander. He tenido que recortar un poco y dejar algunas cosas sin contar para que el artículo no fuera excesivamente largo.

Desde aquí os agradecería que compartáis el artículo en vuestras Redes Sociales y espero vuestros comentarios (sin insultos ni faltar al respeto por favor).