Makineros 90’s – El nuevo Cabronazi

No hay duda que hay ciertas cosas que en Internet vuelan como la pólvora. Estamos hablando de Makineros 90’s

Makineros 90’s

Makineros 90’s viene de la mano de un antiguo foro en Internet makineros.com y se ha convertido en una página de Facebook de esas que se hacen viral a lo Cabronazi. Ahora que no nos lee nadie la web esta «hackeada» pero no se lo digáis.

Fijo que en tu muro o en el muro de tus amigos has visto algunas de sus publicaciones. Y es que te guste la música makina o no hay temas que nunca pasan de moda. Fijo que más de una vez has bailado el Flying Free. Ese tema que nunca se pasará de moda y que le gusta a todo el mundo. Le guste la música electrónica o no. Y es que después de casi 20 años (el año que viene hace los 20 a ver si sacan una edición en vinilo 20 aniversario. Ahí lo dejo). Es un tema que suena en todos los festivales. Ya sean de electrónica o incluso de Indie. Dj Nano normalmente lo usa para terminar sus sesiones de Oro Viejo. Aquí os dejo un vídeo del A Summer Story 2018.

Pero sigamos hablando de Makineros 90s.

Makineros 90s vs Cabronazi

He comparado Makineros 90s con Cabronazi porque son páginas del estilo. Están muy orientadas a un público en concreto.En el caso de Makineros 90’s tira de remember y ataca a los que ya estamos entrados en año y recordamos nuestros años disfrutando de la música makina.

El tema principal es que este tipo de páginas (que sacan mucho dinero, no nos engañemos) se lucran del trabajo de otros. Son gente que se piensa que porque esté publicado en algún sitio en Internet ya es libre y se puede usar y comerciar con ese contenido (o se, me paso los derechos del contenido por donde te dije..).  Al final es una forma elegante de «robar» para conseguir tráfico y viralidad siempre con contenido de otros.

Os voy a poner un ejemplo con un vídeo de una canción colgado en el Facebook de Makineros 90´s. Al principio del vídeo se puede comprobar que es una captura que en su día hizo alguien de un programa de Tele 5 y de repente vemos  como ese logotipo desaparece para verse el logotipo de la página (para que todos los vídeos sean iguales y reconocibles). ¿Pero donde están los créditos a la persona que subió el vídeo? Desaparecieron por arte de magia.


Makineros 90s

Cabronazi en su día fue acusado de robar y si os fijáis ahora si que pone de donde han cogido el contenido (como debe ser).

Negocio Makineros 90s

No olvidemos que todas estas cosas se hacen para sacar dinero. Y en este caso no solo consiguen viralidad con el contenido de otros sino que encima gracias a eso pueden llevar tráfico a su web y allí vender todo tipo de merchandising.

Si a eso le unimos que los que llevan la web tienen algo que ver con festivales como Love The 90´s o el «pseudo festival» Love The Tuentis. El negocio ya está mas que montado. Gracias a la viralidad generada por el contenido de «otros» conseguimos llegar a nuestro «buyer persona» y luego le vendemos entradas para los festivales.

Opinión

Esta es mi opinión y puede ser muy diferente a la tuya pero no puedo con la gente que se lucra con el contenido de otros. Crear contenido lleva mucho tiempo. Y estas páginas lo cogen «a la ligera» y encima obtienen un lucro por ello. Que sí, que molan mucho, que son muy divertidas pero en el fondo están robando.

 

Este vídeo lo explica como es debido. Visitar el Canal de Wismichu. Un Grande !!!