Love The Tuentis

Hace unas semanas estuve en Madrid para ver el festival Love The Tuentis. Aquí os cuento mi experiencia

Love The Tuentis

La verdad es que el festival Love The Tuentis tenía muy buena pinta. Era organizado por los mismos que organizaban Love The 90s así que se esperaba un poco de calidad. Ya que los anteriores festivales lo habían tenido. Nada más lejos de la realidad. Que conste que esto está basado en mi experiencia y que puede que no concuerde con las de otras personas. Es lo que me pareció a mí y puedo asegurar que ya tengo callo con unos cuantos festivales

Love The Tuentis – La Experencia

La verdad es que se presentaba un buen fin de Semana. Festival Love The Tuentis y luego el Afterparty que ya me llamaba mucho (de eso hablaré en otro momento). El tema era ir a Madrid. Pero antes tenía que pasar por Valladolid. Así que me cogí un blablacar Santander Valladolid y el viaje genial.

Luego en Valladolid iba con un amigo y una pareja de amigos suyos. La verdad es que el viaje unas risas. La pareja había cogido hotel en Fuenlabrada y fuimos hasta allí a hacer el check-in, comimos algo y rumbo para Madrid. Las puertas abrían a las 5 y la fiesta empezaba a las 6 y media y nosotros íbamos tarde Encima había partes de Madrid que estaban cerradas. Así que hasta llegar al polideportivo dimos una vuelta guapa por Madrid

Apertura

Teóricamente el festival empezaba a las 6 y media pero tenía un poco de retraso y empezó a las 7.Y menos mal que empezó a esa hora sino no llegamos. Tuvimos suerte.Entramos sin esperar mucha cola y nos fuimos a la pista. Otra cola para bajar y ya allí esperamos a que empezara el festival.La verdad es que el empiece muy bien. Buenas espectáculo de luces pero se mascaba la tragedia. No se oía nada. Yo no se quien fue el ingeniero que diseño el sonido del festival pero… mejor hablo luego de ello.

 

Festival Love the Tuentis Madrid

Festival Love the Tuentis Madrid

De maestro de ceremonias estaba el DJ Neil y la Terremoto de Alcorcon. Fijo que todo lo que dijeron fue guay pero desde atrás no se oía nada.

Sonido

Antes de empezar con las actuaciones quiero decir que el sonido era directamente basura. Yo no se quien era el ingeniero encargado de montar el sonido del festival pero igual se tenía que dedicar al punto de cruz. Si tu tienes un polideportivo y solo pones altavoces adelante. Por mucho que suenen los detrás no van a oir nada. Resultado : desde atrás no se oía absolutamente casi nada, muy bajo. No me quiero ni imaginar los que estaban en las gradas. No debían oir un pijo.

Actuaciones

 

Love the Tuentis

Después del sonido llega paso a las actuaciones. Todo muy bonito. El cartel prometía un Love The Tuentis brutal pero hubo muchas cosas que dejaron un mal sabor de boca. Y es que muchas de las actuaciones eran en playback. Si tu me vendes un concierto por lo menos que no sea en playback. Me pondría a enumerar todas las actuaciones pero voy a  hablar de solo algunas.

 

 Jumper Brothers

Imagino que estos chicos salgan en estas cosas porque son colegas porque sino. Mezclando son realmente malos y por muchos temazos que me pongas si no los sabes mezclar pues ya no es lo mismo. Si aparte de no saber mezclar te pones a hablar encima  todavía lo jodes más. Sobre todo si está sonando «Adagio for Strings» la versión de Tiesto y os ponéis a hablar encima. ¿Dónde está el respeto por la música, cuando se ha perdido?. A esto hay que sumarle un rigor histórico. Si me vas a poner música de los 2000 y me pones temjas del 99 y antes se jodió el rigor histórico.

Kate Ryan

Reconozco que Kate Ryan me encanta y ya la he visto varías veces en concierto. El año pasado en el Oro Viejo de Dj Nano en A Summer Story pero la actuación en Love The Tuentis dejó mucho de desear. Mira que Kate Ryan tiene canciones pero que se toque el Voyage Voyage que no es de ella le manda narices. Menos mal que Désenchatée y Elle Ella L’a nos las canto. Que bien se conserva esta mujer

Sylver

Quien no conoce los temazos de Silver. Seguro que conoces más de uno. En el Love The Tuentis se cantó bastantes pero salio con un chico con una guitarra eléctrica que directamente se lo podía haber ahorrado. Que coñazo con la guitarra.

Cascada

Sinceramente los demás no me importaban. Yo venía a ver a Cascada y no defraudó. Que mujer más impresionante. Como crítica lo único que puedo decir es que no tocó más temazos. Pero yo no me podía ir si Everytime we Touch. Impresionante. Solo por esto y por algo que os contaré después no le pongo un suspenso al Love The Tuentis,

Safri Duo

Otro de los grandes fracasos de la noche. Los chicos ya no tienen 20 años y se nota. Se nota sobre todo porque ya no tienen la coordinación y la fuerza suficiente para darle a los tambores como es debido. Se tocaron el played a live pero la verdad es que me entraron ganas de llorar. Con lo grandes que han sido. Una de las grandes decepciones de la noche.

Dj Marta

Dj Marta como siempre no defrauda. Fue la única que pudo poner la guinda al pastel y poner temazos y caña como es debido. Una de las grandes salvadoras del Festival.

Marian Dacal en Directo

Como ya os conté antes hay una cosa por la que no puse un suspenso al festival. Y es poder ver cantando en directo a Marian Dacal el «Flying Free» quizás unos de los himnos de la música electrónica de este país (desde luego para mi lo es). Reconozco que solo de acordarme se me saltan las lágrimas. Me encanta esta canción y verla en directo junto con ver a Cascada fue un sueño convertido en realidad. Marian fue la estrella junto con Cascada que pusieron la luz al Love The Tuentis

 

Organización

La organización en todo momento muy correcta. La gente que estaba allí te indicaba por donde tenías que ir y demás. Solo hubo una pega. Había cierta gente que dentro del recinto se dedicó a fumar y no solo tabaco. Los de seguridad les pegaron un toque pero ellos lo repitieron. Si hubiera sido yo les habría puesto de patitas en la calle. Y encima en mitad de las actuacione y sin venir a cuento nos cascan un anuncio de Paramount Channel (¿qué me estás contado?).Todo lo demás perfecto

 

Festival Love the Tuentis Madrid

Conclusión

Después de este rollazo que habéis aguantado hasta aquí quería contaros una última cosa más. Hay mucho hype con Love The Tuentis, pero se queda en eso. Un festival que podría ser la caña (tengo algo de experiencia en festivales y se de lo que hablo) se quedó en una simple fiesta de Instituto. Una pena porque la verdad es que prometía mucho. Menos mal que luego con la Afterparty me desquité. Pero esa es una historia que contare en otra ocasión.

Festival Love the Tuentis Madrid