Cómo evitar que te hackeen el Instagram

Cómo evitar que te hackeen el Instagram

Últimamente y a mi alrededor no veo más que hackeos a cuentas de Instagram. Os voy a intentar dar una serie de consejos para mitigar (ya que evitar un hackeo es casi imposible) que te hackeen el Instagram

Cómo evitar que te hackeen el Instagram

Con unos pasos muy sencillos podéis mitigar que os «roben» el Instagram. Aunque el robo puede venir por diferentes sitios. Desde una contraseña débil, a que te hayan robado el correo al que tienes asignado tu cuenta de Instagram o que a veces damos acceso a nuestro Instagram a programas y servicios que no deberían tener acceso.

Consejos para evitar el hackeo de Instagram

  • Contraseñas fuertes. Yo sé que es complicado para cada servicio o aplicación poner una contraseña fuerte pero normalmente es la primera puerta de entrada de los ciberdelincuentes. Contra más fuerte sea la contraseña algo más seguro tendrás tu Instagram. Puedes utilizar páginas para crear contraseñas fuertes como Clave Segura
  • No dar acceso a cualquier aplicación . Tener cuidado con el acceso que damos a ciertas aplicaciones o servicios. Muchas veces esos servicios o aplicaciones no tienen una seguridad muy fuerte y al final son hackeados y con ello tu cuenta de Instagram expuesta a ser «robada». Intenta usar el correo para apuntarte a ciertas webs o servicios. Sino quieres que te achicharren a spam siempre puedes utilizar servicios de cuentas desechables.
  • Autenticación de 2 pasos. Es una manera de «asegurar» un poco más tu cuenta de Instagram para evitar que te la «roben». Desde la configuración de la cuenta en la zona de privacidad lo puedes activar. Así que cuando haya cualquier tipo de actividad con tu cuenta de instagram te pedirá un código que previamente te manda por móvil. Sin ese código no puedes operar con la cuenta.

Y estos son unos pequeños consejos de cómo evitar que te hackeen el Instagram. Recuerda que tienes que tener cuidado porque mucho tiempo de trabajo lo puedes perder de un día a otro.

Photo by Jakob Owens on Unsplash