Como acortar enlaces y encima que quede cuqui

Hoy voy a intentar enseñaros Como acortar enlaces  para  cuando los publiquéis en alguna Red Social queden mucho mas bonitos y cuquis.

Como acortar enlaces y encima que quede cuqui

He visto en el mundo blogueras pocas utilizan el acortamiento de la url para poner las direcciones. Ya sea en su blog, en su instagram o en el mismo Facebook ponen unos enlaces imposibles de recordar. Pues hoy os voy a dar unas pistas de servicios para acortar enlaces para que direcciones así :

Enlace Sin Acortar

Se conviertan en algo así:

Enlace Acortado

 

Servicios para acortar enlaces

En Internet hay infinidad de servicios para acortar enlaces. Yo os voy a enseñar como acortar enlaces con estos servicios y las ventajas que tienen cada uno.

  1. Bit.ly Como podéis ver las imágenes que acompañan la entrada yo es uno de los que más uso. Primero porque te da un servicio de estadísticas de los enlaces y de donde se han pinchado. Puedes personalizar el enlace (si la personalización no se ha usado antes, como podéis ver en las imágenes anteriores).Además puedes llegar a usar un dominio propio (a ser posible muy corto) para que te sirva además para crear marca personal.
  2. Google URL shortener. Google tiene su propio servicio para acortar enlaces. También tiene un seguimiento analítico para saber de donde han venido los clicks a los enlaces.
  3. Su.pr. Este no lo he usado pero también ofrece analíticas.
  4. Tiny.cc. Otro que no he usado. Para este no hace falta registrarse (para los anteriores si).También se puede personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en Redes Sociales como Facebook, Twitter y Google +.
  5. ow.ly. Este servicio para acotar enlaces pertenece a la herramienta de gestión de Redes Sociales Hootsuite. Por eso quien utilice esta herramienta le suenan los enlaces generado por ella.

Evidentemente hay muchos mas servicios para acortar enlaces. Yo os he dado unos pocos para que los vayáis probando. Ahora ya no tenéis excusa para poner mega enlaces en vuestras redes sociales y podréis poner enlaces mas cuquis.

Extra

En como acortar enlaces os voy a explicar como extra una manera de acortar enlaces usando vuestro blog WordPress gracias a un plugin.

Pretty Link WordPress

Pretty Link

Gracias al plugin pretty link podréis acortar enlaces personalizados con la dirección de vuestro blog. Hay 2 versiones. Una lite y una Pro. Para acortar enlaces con la lite os vale. La pro ya tiene mas características (aún así no es cara la licencia). Aquí os dejo el enlace al plugin Pretty Link

Espero que con estos consejos de como acortar enlaces hagáis mas cuquis vuestros blogs y redes sociales. Y un consejo. Cada vez que pongáis un enlace a una tienda o a un producto de una tienda online usad un acortador. Así tendréis estadísticas precisas de quien pincha esos enlaces.

via GIPHY

Diseñado por Freepik