Mi experiencia en la Disaster Party Santander

El viernes 10 de marzo me dejé caer por la primera edición de la Disaster Party Santander y aquí vengo a contaros mi experiencia.

Disaster Party Santander

Si seguís un poco este blog veréis que soy de apoyar todo lo que tenga que ver con la electrónica que se hace en Cantabria (y en otros sitios también). Así que si esta fiesta se hacía en Santander pues yo no me la podía perder. Quería saber de que iba esta fiesta universitaria y vivirla en mis propias carnes.  Igual lo que voy a contar no le gusta a mucha gente pero quiero que quede bien claro que es mi experiencia.

Organización

La organización fue un poco caótica desde mi punto de vista. Estas fiestas que se basan en el desfase y esas cosas al final hacen aguas justo por eso. Todo se desfasa mucho y se pierde un poco del control de la fiesta. Así que si hablamos de la organización podría haber sido mejor. Hay que tener en cuenta que es una primera edición y que todo se puede mejorar. Son una serie de cosas que hay que tener en cuenta. Pero no todo son críticas. Consiguieron meter 1000 personas en la Sala Orosco y eso hay que marcarlo como un gran triunfo. Mil personas que lo dieron todo y por lo que ví se lo pasaron genial.

disaster_party_santander_organizacion

La Fiesta

Cuando tu entras en una fiesta y lo primero que te dan es una piruleta de corazón y un condón ya tienes claro que es una declaración de intenciones.Que Disaster Party Santander va a ser un desfase máximo y que si quieres cometer una locura que por lo menos sea con protección. Al ser una fiesta universitaria la media de edad sería de poco más de 20 años aunque había gente de todas las edades con ganas de fiesta también. El precio de las copas debía ser barato porque vi a la gente con unas borracheras impresionantes.

Nata,Cava y Pinturas de Guerra

Digamos que este era el triplete ganador. Todo el mundo quería ser bañado con cava, rociado con nata o pintado con pinturas de guerra. Vi a gente pegarse por conseguir que les mojaran con cava o la chica buena de turno (con la ropa justa) les echara nata en la boca a los chicos, y en los pechos a las chicas.

Yo me las ví y me las desee para que no me bañaran con el cava. Me libré mas de una vez la nata y de las pinturas. Así que salí igual que entré. Además el problema con el cava es que el suelo se mojaba y estaba muy resbaladizo lo que provocó mas de una caída y resbalón  Sobre todo si la gente se motivaba mucho al bailar o andaba muy deprisa. El suelo resbalaba muchísimo.

Disaster Party Santander

Disaster Party Santander Nata

disaster_party_santander_cava

 

Momento Globos e Hinchables

En este tipo de fiesta siempre hay un momento en el que globos e hinchables caen del techo y en esta Disaster Party Santander no iba a ser menos. Creo que para mí fue uno de los mejores momentos de la noche porque la verdad es que hay que reconocer que fué bastante chulo.

Muy al estilo que hace Steve Aoki en sus shows. Que coge una barca hinchable y se tira encima del público metido en ella. En esta ocasión si había barca hinchable pero faltaba Steve Aoki.

Música

Y llegamos al momento en el que la fiesta hace honor a su nombre : Disaster. Tenía bien claro que en vista del tipo de fiesta que era sabía que tipo de música me iba a encontrar : Trap y EDM sobre todo. Y no me equivocaba mucho. El problema es que a esa combinación le juntas reggaeton y está el lío formado. Y que conste que no es que no me guste el reggaeton (lo aguanto como mucho 3 veces) pero cuando en el transcurso de poco mas de 5 horas que estuve allí me pones la canción de la Gasolina 5 veces pues … eso es capaz de encabronar a cualquiera. Y esa no fue la única canción que repitieron hasta la saciedad. Eso es algo inconcebible. Con toda la cantidad de música electrónica que hay en el mundo que en poco mas de 5 horas repitan canciones mas de 2 veces directamente es imperdonable.

Otro momento impresionante de la noche con la música fue cuando uno de los djs empezó a poner hardstyle, la gente se empezaba a animar y le vino uno y le dijo que cambiara de música. Mi gozo en un pozo porque fue unos de los mejores momentos de la noche (musicalmente hablando). Y es que había allí unos chicos llamados djs que no consiguieron mezclar ni un solo tema en condiciones en toda la noche (y eso que estuve muy atento).

Sin duda alguna lo que más puedo criticar en esta fiesta es la música que se supone que es parte de la fiesta y fue horrenda.

Disaster Party Santander

Conclusión

Entiendo que al ser la primera edición hay muchas cosas que pulir. Y espero que se hagan en la siguiente edición pero lo de la música no tiene nombre. Así que invito a la organización que le de a la música el respeto que se merece. Quitando eso la gente se lo pasó muy bien y hubo mucho desfase y más de uno hizo uso del condón que le regalaron en la entrada. Otros no pudieron aguantar la presión y se quedaban dormidos en los sofás. Y esta es mi experiencia en la Disaster Party Santander.

Dormido en un Sofá