Hoy vengo a contaros una cosa sobre Social Media y para demostraros que todos los clientes son iguales. Os voy a contar un caso curioso que nos pasa con Lush Santander .
Lush Santander
Soy tertuliano en un magazine todos los lunes en una radio. Junto a mi está la presentadora y 2 chicas más que suelen hacer todos los lunes un unboxing de cosmética. Ellas son profesionales, saben de lo que hablan, han estudiado de ello. Esto lo quiero dejar claro para que conste que estas chicas saben de lo que hablan. No como otras que no suelen tener mucha idea y solo repiten lo que han visto a una u otra bloguera.
El caso es que a ellas las encanta Lush. Es cosmética natural. Lo hacen con productos naturales y no testan con animales. Y tengo que reconocerlo. Tienen muy buenos productos. Aunque no lo parezca yo también he usado productos comprados en Lush Santander.
El tema es que semana si o semana no siempre hablamos de productos de Lush y mencionamos a Lush Santander. De hecho el último día les he etiquetado (junto con las chicas) en una foto de uno de sus productos. Pues ni un «mísero» corazón en Instagram que no creo que les cueste nada. Pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que las chicas les han hablado de que hacemos un programa de radio y les nombramos muchas veces (publicidad gratis amigos sin pagar un duro) y ni un simple gracias.
Así no se hacen las cosas
Me consta (porque al final esto es una ciudad pequeña) que si vas a Lush Santander y dices que eres «bloguera» o «videobloguera» te dan muestras y te tratan como una reina. Yo lo de las muestras pues directamente me importa más bien poco. Es el detalle de que te hagan publicidad de gratis en un Radio (si alguien está interesado que mire lo que valen las cuñas en cualquier radio) y no des ni un simple «me gusta» a la publicación o poner un simple «gracias».
Nadie es menos por no tener «más influencia» que otra persona. Lo de la influencia en Internet es muy subjetivo. Yo tengo vídeos en mi Youtube (no tengo canal) con mas visitas que una persona que tiene 12000 subscriptores en su canal. Y por eso no voy a las tiendas a pedir «cosas de gratis». Creo que nos estamos equivocando con esto. Si las personas de la tienda quieren visibilidad y saben que hay personas hablando de ellos en un radio de gratis lo mínimo es tratarlas bien o tener un detalle con ellas (esto no es obligatorio pero al final son prescriptores de tu marca).
No es la primera vez que hablo del Engagement . Y aunque la cantidad de seguidores si importa (sobre todo si son reales e interactuan) también importa la calidad. Y ahora nadie es menos que nadie porque una simple crítica de una persona desconocida puede empezar a compartirse, viralizarse y puede poner en un aprieto a una empresa o una marca.
Así que seamos un poco «inteligentes» y no nos dejemos cegar por «pseudo blogueras» y «pseudo influencers» y veamos quien en realidad apuesta y apoya nuestra marca y a esas personas hay que tratarlas como reyes y reinas. Así que señores/as de Lush Santander un «gracias» o un corazón en Instagram no cuesta nada.
Pd : Y puedes pensar que esto es un enfado porque no me han dado muestras. Cuando compré mis artículos no me dieron ni una muestra (y directamente no me importa) pero pienso que toda la gente cuenta y tiene que ser tratada por igual.