Me han hackeado Instagram – Backup de Redes Sociales

La semana pasada hemos sufrido una horrible pérdida. A una de mis blogueras fetiche (de la que he hablado tantas veces le habían hackeado Instagram. Que conste que aunque la chica se lo tenía muy creído y iba  de diva es una «putada»  perder así el trabajo de varios años.

Me han hackeado Instagram

Y es que no se sabe bien como ha sido pero de un día para otro la cuenta apareció sin ninguna publicación. Los seguidores seguían pero todas las publicaciones habían desaparecido. Es una faena de mucho cuidado porque luego debió de recuperar la cuenta. Subió una foto pero el daño ya estaba hecho. Al final optó por cerrar la cuenta.

Instagram Hackeado

No sabemos como ha sufrido el hackeo.  Quizás se enteraron de la clave o de una otra forma. Yo pienso (y es mi opinión) que dio permiso a su Instagram a alguna aplicación de esas para ganar seguidores (de dudosa procedencia) y al final a la cuenta le paso lo que le paso.

Para evitar esto os voy a contar una serie de trucos para que si os vuelvo a pasar esto por lo menos tener una copia de lo que habéis publicado en Redes Sociales.

Backup de Redes Sociales

Para evitar el hackeado Instagram os voy a dar una serie de truquillos y de aplicaciones para que hagáis una copia de seguridad en las distintas Redes Sociales.

Twitter

En este caso twitter tiene una caacterística que le permite realizar una copia de seguridad de todos los tuits que has puesto en esa Red Social.

Es tan fácil como ir a esta dirección Backup Twitter y en la parte de debajo puedes solicitar tu archivo.

 

 

Backup Twitter

Esto genera un archivo que contiene todo los tuits que has creado en esa Red Social.

Facebook

En el siguiente tutorial de la gran Vilma Nuñez puedes encontrar como hacer un backup de tu página de Fans. Evidentemente para cuentas personales no vale. Solo para páginas de Fans.

Backup página de Fans de Facebook

Instagram

Como hemos estado hablado del hackeado de Instagram pues también se puede hacer un backup de la cuenta de Instagram. En este caso se hace un backup de las fotos. Para ello hay una opción en Instagram que te permite guardar las fotos ya subidas a Instagram. Lo que tenemos que hacer con eso es, esas fotos guardas en servicios de nube como Dropbox, Google Drive o One Drive y aún así en tu ordenador. Por eso, aunque te borren las publicaciones por lo menos tienes la copia de las fotos.

De todas maneras aquí os dejo un enlace a un programa que también te hace una copia de seguridad de las fotos : 4k Stogram

IFTTT – La navaja suiza de Internet

Aparte de los anteriores trucos para hacer backup de vuestras Redes Sociales os traigo IFTTT . La auténtica navaja suiza de Internet. Este servicio te permite hacer cosas que antes no imaginabas. Esta basado en recetas que hacen una serie de acciones entre servicios. Por poner un ejemplo. Que cada día me llegue un correo electrónico con el tiempo que va a hacer. O si quieres que una foto de Instagram se publique en tu cuenta de Twitter como foto nativa también lo permite. Yo la utilizo todos los días. Solo es crearte una cuenta (tienen aplicación para móvil también) y empezar a disfrutar de sus ventajas. Y como estamos hablando de Backups de Redes Sociales os voy a dejar unas recetas para que tengáis copia de todo lo que publicáis en Redes Sociales.

Recetas para Twitter

Esta receta por ejemplo te guarda todos los tuits que realices en una Hoja de Cálculo de Google Docs : Twitter to Google Docs

Esta vale para guardar todos tus tuits en una nota de Evernote : Twitter to Evernote

Y como estas hay mas recetas de Twitter interesante.Os invito a que echéis un vistazo

Recetas para Facebook

Para Facebook en IFTTT también hay muchas recetas.

Esta receta por ejemplo te guarda todo las publicaciones que hagas en tu Facebook a un documento de Google Docs : FB to Google Docs

Todas las fotos de Facebook se copian a Google Drive : FB fotos to Google Drive

Hay muchísimas más recetas. Pasaros que fijo que encontráis alguna interesante.

Recetas para Instagram

Para reducir las consecuencias de un hackeado Instragram IFTTT también nos da unas recetas muy interesantes.

Esta receta por ejemplo guarda las fotos de Instagram en Google Drive : Instagram to Google Drive 

O esta que copia las fotos de Instagram en Evernote : IG to Evernote

O esta que te las graba en Box : IG to Box

Y como estas muchas mas recetas.

Conclusión

Espero que esto haya servido para algo y os ayude en el caso de que tengaís un hackeado Instagram. De todas maneras miraros IFTTT porque os puede ayudar mucho con su infinidad de recetas