Hace unos días apareció la noticia de que Celia Fuentes, conocida Instagramer e influencer había sigo encontrada muerta. Hoy la prensa ya nos ha comunicado que al final fue suicidio. Y es que en ese mundo de color de rosa hay un lado oscuro de las influencers.
lado oscuro de las influencers
Y es que Celia Fuentes fue encontrada ahorcada con una sabana colgando de una escalera. No queremos entrar en más detalles (para eso la prensa amarilla ya se encargará de ellos) pero si que me gustaría entrar en lo que es ese mundo y el lado oscuro de las influencers. Porque todo eso que nos venden como super cuqui y muy de color de rosa en el fondo es más negro y oscuro que el carbón.
Muchas de esas influencers sufren en silencio una vida que (para muchas) es irreal y falsa. Muchas de sus fotos no muestran la realidad. Muchos de los sitios en los que están no les gustan pero tienen que hacer la foto allí para el postureo y para ganar seguidores. Eso sino hablamos de enseñar carne para aumentar ese número de seguidores y ponerse en el radar de las marcas. Ya hablé de los trucos cutres que utilizan.
Me consta, y conozco a muchas que aparentan algo que no son, aparentan llevar una vida de lujo y glamour y después son hijas de personas de clase media o baja. Se hacen fotos en chalets de ensueño (que normalmente no son de ellas) y como eso una larga lista que lleva a una vida totalmente vacía. Y es que el lado oscuro de las influencers es muy oscuro.
Depresión
Y es que lo que le ha pasado a Celia Fuentes es algo que cada día está mas al día (y valga la redundancia). Vivir esas vidas de mentira y hacer cualquier tipo de cosa solo para destacar y ganar seguidores lleva a muchas chicas a altos grados de depresión. Y es que esto es una carrera contrareloj y aquí solo gana la que más seguidoras tenga.
Es una pena que se tenga que llegar al suicidio porque tu vida es tan irreal y es tan de mentira. Desde aquí mucho apoyo a la familia de Celia Fuentes y como consejo os dejo que es más valiosa vuestra vida que miles de seguidoras y que hay que poner una límite. Hay que intentar ser feliz con lo que se tiene. Es difícil pero eso conlleva a un gran cambio interno. Vale más la pena tus amigos, tu familia y tu vida que el glamour y los likes.
La imagen que acompaña a este artículo es la última que colgó Celia Fuentes en Instagram. Si queréis leer alguno de los artículos que se han publicado en prensa aquí os dejo un enlance :