Cuenta atrás para Sonar Barcelona 2016

Hoy empieza junio y ya empieza la cuenta atrás de Sonar Barcelona 2016. Y es que este año Sonar viene cargadito y si vas te va a costar mucho elegir que ver porque hay tantas cosassssss.

Sonar Barcelona 2016

Sonar Barcelona 2016

Y es que la edición de este años no va a dejar indiferente a cualquiera porque la verdad hay música para todos los gustos.

Sonar en estos últimos años se ha venido decantando mas por la música americana, funky, soul y ritmos del otro lado del charco se han cogido su hueco en el festival y se juntan a sus anchas con la música electrónica mas vanguardista. Porque no podemos olvidar que Sonar Barcelona empezó como un festival de música electrónica. Un festival que fue puntero en sus inicios porque la cultura electrónica en España estaba muy maltratada.

Y este año pues la verdad es que es muy difícil elegir porque si bien el Sonar de Día tiene unos ritmos mas variopintos, el Sonar de Noche viene dispuesto a hacernos bailar.

Aquí os dejo el programa dividido por días y después la división entre Sonar día y Sonar noche.

Programa Sonar Barcelona 2016

Día 16 – Sonar de Día

sonardia_16_01

sonardia_16_02

Empezamos el jueves con chica guapa. No dejéis de visitar cualquiera de los 5 espacios. Eso sí, tener en cuenta que, por ejemplo, L’Auditori tiene un número máximo de plazas. Así que si queréis disfrutar del espectáculo tenerlo en cuenta.

Dia 17 – Sonar de Día

sonardia_17_01 sonardia_17_02El viernes por la mañana también viene movidito. Mucha caña en SonarVillage.

Día 17 – Sonar de Noche

sonarnoche_17_01 sonarnoche_17_02

Aunque se supone que normalmente el cañero suele ser la noche del sábado (mas que nada porque es cuando va mas gente). Este año el viernes noche es la bomba.Entre la actuación de el Sr Jarre y el Sr Richie Hawtin el viernes puede ser un día memorable, sobre todo por ver el señor Jean-Michael Jarre en directo.

Día 18 – Sonar de Día

sonardia_18_01 sonardia_18_02

Llega el Sábado y es el día cumbre de Sonar Barcelona 2016. Es el día que mas afluencia hay y por tanto el cartel viene completo también. Mucho donde elegir y buena música en general.  Interesante ver a Ed Banger House Party, pero según acabe sal corriendo para el Sonar de Noche que también viene completito.

Día 18 – Sonar de Noche

sonarnoche_18_01 sonarnoche_18_02

Y llega la noche estrella en el Sonar Barcelona 2016 (aunque la noche del viernes no es para desmerecer).

Vemos que hay varios estilos de música bien diferenciados. Por un lado en SonarClub vemos que hay un poco de música mas comercial. Con la actuación de los míticos New Order, el live de Fatboy Slim, el grande de Coyu (si podéis no os perdáis su sesión porque el tío es un crack) pero sin desmerecer a Booka Shade y Paco Osuna.

Si os da por buscar un poco mas rollo housete no dejéis de pasar por el SonarLab y si lo que queréis es caña pues os acercáis a SonarCar y tendréis la sesión de 7 horas seguidas del gran Luarent Garnier (que si el hombre anda inspirado puede ser la caña).

Y así en breve resumen lo que dará de sí Sonar Barcelona 2016. De todas maneras iré creando unas entradas sobre el Sonar con consejos, recomendaciones,etc.

Y si aún no has comprado la entrada aún estas a tiempo.Porque la verdad es que el Sonar Barcelona 2016 promete mucho.

[button link=»http://bit.ly/1UtH7RF» color=»red» newwindow=»yes»] Comprar Entrada Sonar Barcelona 2016[/button]