Hoy vengo a hablaros de un desorden que se está extendiendo como la espuma y es el autoetiquetarse en las fotos de Instagram (en otras Redes Sociales también pero sobre todo en Instagram). Y os voy a explicar porque no es de guapas.
Autoetiquetarse en fotos
Llevo últimamente viendo muchas cuentas en las que la dueña de la cuenta cuando sube la foto a su perfil de Instagram se autoetiqueta ella misma. He intentado encontrar una explicación lógica a este comportamiento y he llegado a estas conclusiones. Lo de autoetiquetarse en fotos puede ser por 2 motivos
- Ego. Ya sabemos (y sobre todo en Instagram) que mucha gente tiene el Ego muy grande y claro, al tener tanto ego hay que demostrárselo al mundo. Pues como yo soy guapa pues me etiqueto en mi foto porque yo lo valgo. ERROR!!
- Consejos de «pseudo expertas». Otro motivo por el cual la gente se autoetiqueta en sus propias fotos es por obtener visibilidad. Desde el cambio del algoritmo de Instagram muchas «influencers» y blogueras han visto como el alcance de sus publicaciones ha descendido. Y encima pues sus publicaciones no son vistas por muchas de sus fans. Así que se han sacado de la manga que el autoetiquetarse en las fotos es un buen truco para que sus publicaciones ganen en visibilidad. El problema es que mucha gente ha copiado esta técnica que no vale para absolutamente NADA
Auto Me gusta
Todo lo explicado antes con el autoetiquetado de fotos también se podría aplicar a los auto me gustas. ¿Que necesidad tienes de dar me gusta a tu propia publicación? ¿Que sentido tiene? ¿Sufres de Ego quizás?.
Creo que muchas «pseudo expertas» han corrido la voz de que dando al me gusta en tu propia publicación el algoritmo de Instagram te va a hacer ojitos. Pues no, están mas que equivocadas. El algoritmo tiene otras cosas en cuenta. Tiene en cuenta la calidad (y cada día lo tendrá más en cuenta). Tiene en cuenta las interacciones con esa publicación. A cuanto más me gustas y mas comentarios tenga la publicación ganará más autoridad y se le mostrará a muchos más de tus seguidores.
Así que esta técnica que se supone que usan «las que saben» no sirve de nada. Otro día os hablo de esa tendencia de contar en tus propios stories de Instagram la publicación de una nueva foto.
Espero que os haya quedado claro que el autoetiquetarse en las fotos no es de guapas.
Photo by Quinten de Graaf on Unsplash