Taller de Cosmética Coreana Cantabria – Blueberry Cosmetics

Gracias a la gente de Blueberry Cosmetics pude tener un contacto más de cerca con la cosmética coreana Cantabria. Habían organizado un taller para presentar sus productos y de paso enseñarnos los beneficios de la cosmética coreana.

Taller de Cosmética Coreana Cantabria

El Taller tuvo lugar el día 31 de marzo en la La Pop. Un local dedicado a montar pop-up stores  . Aparte de dar cursos de tejer y costura.

La Pop

La pop está ubicado en la calle Peña Herbosa en Santander y fue el lugar elegido para este primer taller de cosmética coreana aprovechando que la gente de Blueberry iba a vender sus productos en el local esa semana.

La Pop Store La Pop Store

Cosmética Coreana Cantabria

Las chicas de Blueberry nos estuvieron haciendo una presentación de lo que es la cosmética coreana y todas sus ventajas (que las comentaré después).

A cada persona que asistió al taller les regalo una bolsa con una serie de muestras de todo tipo. A mí ya me las habían regalado cuando estuvieron en la radio hablando de su negocio.

Para empezar entregaron una hoja para hacerte un estudio de la piel y saber que partes de tu piel querías tratar.

Estudio Piel

 

Y  después nos explicaron como iba a transcurrir el taller.

La doble limpieza

Si hay una cosa que caracteriza a la cosmética coreana es que ellos realizan una doble limpieza. Primero con un aceite o una crema para eliminar la grasa y después con un limpiador jabonoso con espuma para eliminar contaminación y células muertas.

Gracias a eso la piel esta mas preparada para luego realizar un tratamiento como es debido.

Doble Limpieza Cosmética Coreana

Luego ya nos estuvieron explicando (dependiendo del tipo de piel) los diferentes tratamientos que podíamos dar a nuestra piel.

Taller Cosmética Coreana Taller Cosmética Coreana

Antiarrugas

Cuando ya se empieza a llegar a una edad pues hay que preocuparse por las arrugas. Así que después de una buena limpieza nos presentaron un producto anti-edad muy bueno y muy bien de precio. Los resultados se apreciaban casi instantáneos.

Anti Edad Cosmética Coreana

Mascarillas y Sleeping Pack

También hubo un momento que se habló de las famosas mascarillas de la cosmética coreana. Tanto las de día como las de noche así como las sleeping pack .

Sleeping Pack TonyMoly

Cultura

Pero no solo nos hablaron de cremas, mascarillas y más. Las chicas de Blueberry Cosmetics también nos contaron que los coreanos y las coreanas tienen el tema de cuidarse muy arraigado en su cultura. Porque allí los chicos también se cuidan.Desde muy pequeños les enseñan a cuidarse la piel (la cara es el espejo del alma) tanto a chicos como a las chicas (porque mucha de la cosmética coreana es unisex) y aparte de cuidarse mucho la piel se dan desde temprana edad crema solar.

Ventajas de la Cosmética Coreana

No podíamos hablar de esta cosmética sin enumerar una serie de ventajas que tiene frente a otro tipo de cosmética.

  • Es natural. Suelen utilizar muchos productos naturales para la fabricación de la cosmética.
  • No testan con animales. Y es que para probar lo que fabrican no lo testan con animales.
  • Buena Relación Calidad Precio. Y es que la cosmética coreana tiene un precio muy bueno comparado con otras y una calidad indiscutible. Suelen tener precios tirando a bajo pero cuando ya subimos a más calidad vale un poco mas caro, pero nada comparado con cosméticas más conocidas.
  • Packaging. Hay que reconocer que el olor y el packaging es una pasada. Son muy imaginativos y creativos. Una razón mas para que te decidas por ella.
  • Unisex. Esto lo pongo como una ventaja ya que mucha de la cosmética que tienen valen tanto para hombres como para mujeres.

Como desventaja podría deciros que es un poco complicada de conseguir pero gracias al esfuerzo que hace gente como Blueberry Cosmetics cada vez es mas accesible para comprarla sin tener que recurrir a canales como ebay y similares.

Así que después de esto os animo que visitéis la tienda online de Blueberry y no dudéis en preguntarles porque estarán siempre dispuestos a ayudaros.

Cosmética Coreana