Seo en Youtube

Hoy vengo a comentaros un poco del Seo en Youtube. Porque aunque mucha gente no lo piensa. Y muchas blogueras se que lo hacéis. No basta con subir el vídeo a youtube  y ya está. Hay una serie de reglas que hay que seguir para que tu vídeo llegue a cuantas mas personas mejor (sobre todo si los estás monetizando). Aquí os voy a dejar una serie de reglas o consejos para que vuestros vídeos tengan mas visualizaciones.

Seo en Youtube

Siempre se habla del SEO en los blogs y en las páginas web pero también existe el Seo en Youtube. Y no es para menos ya que es uno de los buscadores mas usados del mundo, tanto como Google (sino es más). Porque la gente lo utiliza para buscar de todo (y es que en realidad hay de todo). Y antes de irme por las ramas os voy a dar una serie de consejos que usan los profesionales para poner sus vídeos en las primeras posiciones del buscador de Youtube.

No voy a entrar en como se debería de hacer una buena búsqueda de palabras clave ni nada de eso. Intentaré no entrar en cosas muy técnicas.

Título

El título quizás sea una de las cosas mas importantes dentro del vídeo en youtube. Currate un buen título. Si hablas de alguna marca en concreto ponla en el título.

Descripción

Otra cosa super importante y que mucha gente pasa de largo. Que sí, que es muy bonito poner enlaces a todas tus redes sociales en la descripción pero desde luego mas importante es tener una descripción en condiciones. Aprovecha y escribe mínimo 200 palabras explicando que va a ver la gente en el vídeo y que tenga palabras clave. Si hablas de cosmética pues que aparezca la palabra cosmética, si hablas de marcas que aparezcan las marcas.Siempre con un lenguaje natural, que no se note que pones palabras clave por poner.

Etiquetas del vídeo

Las grandes olvidadas en los vídeos y que te permiten que tu vídeo también se posicione. Pon en las etiquetas las marcas de las que hablas, si hablas de ropa, pues pon moda, ropa, y cosas de esas.Tampoco te desfases que esto no es instagram, que no porque pongas más el vídeo se va a posicionar mejor, pero si que sean referentes a lo que es el vídeo.

Listas de Reproducción

Si en tu canal hablas de temas diversos organizarlos en Listas de distribución es muy aconsejable. Si por ejemplo hablas de tratamiento del cabello en varios vídeos pues crea una lista que se llame así. Si hablas de maquillaje para fiestas pues crea una lista con todos los vídeos en los que hablas de maquillajes para fiesta. Eso le da una dinamización al canal bastante potente y encima se lo pone fácil a tus posibles subscriptores.

Nombre del fichero y sus meta etiquetas

Otra cosa que olvida mucha gente es el nombre del vídeo. Aunque esto lo suele ignorar mucha gente, el nombre del vídeo es tan importante como lo anterior para tener un buen Seo en Youtube.

El nombre debería llevar alguna palabra clave (a ser posible la principal). Porque aunque para tí sea una tontería. Youtube lo tiene en cuenta.

Y rizando el rizo, debes añadir también la meta información al vídeo. Programas como iMovie cuando exportas el vídeo te dan la opción de cambiar la ‘description’ y los ‘tags’ del vídeo. Completalo utlizando las palabras clave.

Aunque no los creas estas cosas funcionan y funcionan muy bien. Así que si quieres destacar un poco de los demás aplica estos consejos y ya veras como tus vídeos se posicionan mejor.

Canal

Otra cosa muy importante en el Seo en Youtube es el canal porque para el también hay una serie de consejos que se pueden aplicar. Pero eso mejor lo dejamos para otro momento. Si os interesa la optimización del canal pues nos curramos un artículo.

Espero que apliquéis estos consejos de Seo en Yotube y veréis como vuestro canal crece y vuestros vídeos cada vez son mas visitados.

 

Y si os ha gustado el artículo pues no dudéis en compartirlo en vuestras Redes.