El pasado 29 de Julio de 2017 tuve la oportunidad de presenciar el peor montaje de un festival después del «famoso» concierto de Enrique Iglesias en Santander. Se nos había vendido un festival con el nombre de noche de Djs. Así que cuando te venden eso por lo menos esperas una noche de Djs. Nada más lejos de la realidad.
Detrás del festival ha habido un «iluminado» (por no llamarle otra cosa) que ha demostrado su desconocimiento total de la electrónica así como deben ser los festivales de este tipo de música.
Noche de DJs
La verdad es que el cartel a simple vista parecía que estaba bien. Con un cabeza de cartel como es el gran Juanjo Martín. El sr Fonsi Nieto (nunca lo había visto pinchar así que tenía curiosidad) rodeados de un elenco de DJS de lo más variopinto y desconocido. Porque no voy a entrar si son buenos DJS o no (eso lo haré después) pero algo desconocidos si que son.
- Mos-k Dj . Fue el primero en pinchar así que no pude oirle mucho. Eso sí. El chico se marcaba unas mezclas de deep house bastante interesantes. Para mi es un riesgo empezar un festival con deep house pero cabe duda que fue de lo poco bueno que escuché durante esa noche.
- Juanjo Martín. No era la primera vez que le veía pinchar y como siempre no defraudó. Se marcó unas buenas mezclas, buenos temas, supo animar al público. La única pega es que su sesión duró poco y le faltó poner mucho temazos pero de lo mejor que oí en toda la noche. Se nota las tablas y que es un gran profesional.
- Fonsi Nieto. Nunca lo había escuchado así que estaba con la curiosidad. Hubiera preferido no haberlo escuchado. Una sesión lamentable. Sin pies ni cabeza y sin hilo conductor. Temas antiguos mezclados con temas nuevos sin un orden ni concierto. Además no se le ocurrió otra que ponerse a decir tonterías por el micro (emulando a Dj Nano pero Nano está a años luz de este) aparte no se le entendía lo único que hacía era espantar a la gente. Un espectáculo bochornoso. Quizás las motos se le daban bien pero lo que es pinchar…..
- Ikki. Después de recuperarme del espectáculo del Fonsi el festival empezó a caer en picado. A este Sr Ikki no le había visto nunca así que no podía opinar. Pero gracias a él es cuando el festival tocó fondo. No había ni una sencilla mezcla. Cortaba los temas a lo bruto y sin aviso. Eso sin contar que se puso a poner trap y reggaeton. Algo absolutamente penoso. Además venía acompañado por un chico con una especie de acento puertorriqueño que no soltó el micro en ningún momento y que repitió como 100 veces la palabra “Party”. Un escarnio de proporciones bíblicas. Tengo pesadillas solo de recordarlo.
- Les Castizos. No era la primera vez que les oía y tenía muchas esperanzas en ellos. Y aunque empezaron bien fueron degenerando hasta extremos no conocidos. No solo no habíamos tenido suficiente con los asesinatos a la música del DJ anterior esta actuación de la Noche de Djs llegó más allá y bajó al inframundo y llegaron a poner temas como “Gasolina”. Directamente vergonzoso. Todas mis esperanzas por oír otra buena sesión desaparecieron.
- PrimeHouse. El concepto era bueno, pero pienso que no era ni la hora ni el lugar. El concepto era una mezcla de bases house old school con un chico tocando la trompeta por encima. No sonaba mal pero desde luego no era lo más adecuado para cerrar el festival. Y después de presenciar los asesinatos anteriores duré 15 minutos viéndolos.
Opinión
Entiendo que montar un festival es complicado y si es de electrónica más. Pero la Noche de DJs es el claro ejemplo de cómo no se debe organizar un festival de electrónica sin ser un sacrilegio a dicha música. No se puede poner al cabeza de cartel a las 10 de la noche cuando la gente que había en la campa se podía contar con los dedos de la mano. Menos mal que Juanjo Martín es un gran profesional y aún con tan poca gente salió a darlo todo. De los demás DJs ya he hablado anteriormente así que no lo voy a repetir. Pero en mi vida he estado un festival tan mal organizado.
Había menos gente de la que esperaba y encima consiguieron espantar a la que había. Estaba con amigos y no aguantaron el festival entero.
Desde luego el que montó el festival ha demostrado de sobra que no tiene ni idea de música electrónica y no solo eso sino que ha insultado a los que nos gusta este tipo de música.
Yo no se quien le asesoró pero desde luego esa persona tenía que estar ahora mismo.
La “estafa” que fue (y no me refiero a que fue un robo de dinero sino a que fue un engaño) la noche de Djs no se me olvidará tan fácilmente.
He estado en muchos festivales algunos buenos y malos pero este a partir de ahora será el centro de todas mis pesadillas.
Entiendo que por estas fechas casi todo los DJS ya tienen las fechas más que cerradas pero para eso se hace con tiempo. La noche de djs fue un insulto a la gente que nos gusta la música electrónica.
Reconozco que he estado en grandes festivales y he visto a los mejores DJs del mundo y quizás tenga el listón muy alto. Pero una cosa es tener el listón alto y otra cosa es montar este esperpento de festival. Hay DJs muy buenos que están esperando su oportunidad y que se merecían estar en este festival.
Hice una mala elección. Tenía otras alternativas mejores para ese día y elegí la Noche de Djs y me equivoqué. Mala suerte. Menos mal que solo pague 3 € por la entrada (se de algunos que pagaron 10€) porque si me llega a costar más hubiera hecho por primera vez algo que no he hecho nunca en ningún festival, poner una Hoja de Reclamaciones.
Espero que el responsable de dicho festival lo page con una buena diarrea porque eso es lo más parecido al festival que organizó. Con lo que bueno que podría haber sido y no fué solamente por no consultar a una persona que entienda del tema. Así que dejo aquí constancia que si vuelven a montar algo de eso no tengo ningún problema en asesorarlos para que no se vuelva a repetir el genocidio a la música electrónica que tuve la oportunidad de ver en la Noche de los Djs.