A menos de 4 horas del concierto, el representante del artista mediante el siguiente comunicado explica que, debido a una faringitis, Enrique Bunbury no podrá actuar en la octava edición del Santander Music.
Comunicado de la agencia de Enrique Bunbury
Santander, a 4 de agosto de 2016. Por la presente comunicamos que: tras el reconocimiento médico efectuado a Enrique Bunbury por la médica valoradora Doña Ana González-Pinto Fernández, nº de colegiada 3.239, ha constatado que padece un cuadro de faringitis y tos irritativa que le impide realizar su actividad profesional al menos 5 días, en función de nueva evaluación.
Por esta razón nos vemos obligados a declinar la invitación para actuar en el Santander Music Festival tal como estaba previsto hoy, día 4 de agosto de 2016, en la Campa de la Magdalena.
La organización de dicho festival informará en breve espacio de tiempo cómo proceder para la devolución de las entradas al público interesado.
En cuanto al concierto programado para el día 6 de agosto de 2016 en Málaga (Plaza de Toros de la Malagueta), informamos que dicho concierto se traslada al día 24 de agosto de 2016, misma hora y mismo recinto. Grupo Mundo, promotores del evento, estarán a vuestra disposición para solventar cualquier duda que pueda surgir por este cambio de fecha.
Lamentamos profundamente todos los inconvenientes que esta desafortunada situación haya podido ocasionar.
Atentamente,
Rock & Chicken Management
El enfado de la gente no se ha hecho esperar, ya que mucha gente venía al festival con la única razón de ver a Enrique Bunbury y tenían el abono comprado, más viajes, etc.
Respuesta del Festival
Aquí tenemos el corazón dividido. Cuando se te cae una cabeza de cartel (y sin exagerar, de festival) es difícil que se encuentre una solución que contente a todos, así que por parte del Santander Music la solución ha venido en forma de 2 opciones:
- Devolución del dinero de la entrada a los que lo habían comprado solo para el día de Enrique Bunbury.
- Convertir la entrada del jueves en abono de 3 días.
La verdad es que es una «solución», pero no la adecuada, ya que la gente que tenía el abono de 3 días se ve traicionada por parte de la organización del Santander Music. Así que esto ha dado lugar a quejas, insultos y a una crisis de reputación en toda regla en las redes sociales del festival, que los CMs van capeando como es posible.
No hay que olvidarse que ante una cosa de estas, cuando compras una entrada todos aceptamos unas condiciones (que nunca leemos) en las que muchas veces las organizaciones de los eventos se escudan, y que llevan a contestaciones como estas: «En este caso no nos queda otra que atenernos a la política de cancelación y devolución de entradas que todos habéis aceptado; y que no implica devolución para este caso. Os quedan casi una veintena de artistas de los que disfrutar y esperamos que lo hagáis», con toda la razón del mundo, porque tú aceptas las condiciones al comprar las entradas.
Ahora mismo las redes están calientes con el tema y, encima, teniendo en cuenta que llueve en Santander, la cosa pinta mal. Esperemos que al final todo se solucione y que toda la gente quede lo más contenta posible con las soluciones aportadas por la organización.




Deja una respuesta