Todo vale por el show – Accidente MadCool Festival

Anoche antes de irme a dormir me enteré de la muerte de un acróbata en un accidente en el MadCool Festival.  El acróbata  Pedro Aunión Monroy  estaba haciendo un espectáculo a 30 metros de altura una hora antes del concierto más esperado del cartel : el de  Green Day.

Accidente MadCool Festival

La gente pensó que la caída de Pedro era parte del espectáculo. Hasta que empezaron a llegar ambulancias,servicio médico y policía. Al final el artista falleció. La policía después de que eso pasara preguntó a los organizadores del festival si el MadCool Festival se anulaba o no pero el «show debía continuar».

Cuando la gente que estaba en el festival se enteró de lo que en realidad había pasado las Redes Sociales (sobre todo Twitter) empezaron a arder. El Accidente MadCool Festival ahora mismo es Trending Topic y hay 2 posturas muy claras. La gente que por respeto piensa que el festival (por lo menos ayer) se tenía que haber cancelado y otra gente que piensa que accidentes ocurren todos los días.

Tuits

 

En este momento se están organizando concentraciones por la muerte de Pedro.

 

Organización

Según la organización no se canceló el festival por motivos de seguridad. Pensaban que la avalancha de gente iba a convertir el MadCool Festival en un nuevo Madrid Arena. Yo pienso que si a la gente le explicas lo que ha pasado (ha muerto una persona). Tiene que venir la policía. Tienen que investigar y demás pues quizás haya que suspender el festival en ese momento. Sobre todo para que las fuerzas de seguridad hagan cómodamente su trabajo. Entiendo que es una gran pérdida de dinero para la organización suspender el festival una hora antes de la actuación de su cabeza de cartel. Montar estos festivales valen mucho dinero y el Accidente MadCool Festival es algo que hay que intentar que evitar.  Que sí que cada vez somos más exigentes y queremos más espectáculo pero siempre con seguridad para que no vuelvan a pasar cosas de estas.

¿Y tú que opinas al respecto? ¿Se tenía que haber cancelado el festival?